lunes, 12 de octubre de 2015

Consejos a tener en cuenta para escribir


Aquí tenéis 10 pautas que espero que os ayuden a redactar textos con más facilidad:

1) Escribir es una tarea dura, complicada y exige mucha dedicación.

2) Según el tiempo libre de que dispongas debes dedicar a escribir un tiempo establecido. Un vez a la semana, cada quince días o mensualmente. Es importante que cumplas este requisito.

3) Todo escrito debe empezar con una frase fuerte, que atrape al lector. Algo que despierte su interés desde el principio.

4) El cuento es un género literario muy acertado para empezar a escribir, ya que ofrece la posibilidad de trabajar una idea en una extensión corta de texto. Eso sí, el cuento exige una estructuración del texto y una capacidad de síntesis muy alta.

5) Escribir, por lo menos para mí, cuando me siento especialmente feliz, está bien para redactar algo cómico o gracioso, pero lo mejor de uno sale de las experiencias y de los momentos más duros y tristes, cuando los sentimientos están a flor de piel.

6) En la medida de las posibilidades de cada uno, lo ideal es escribir en soledad. Tener la sensación de que estás a solas contigo mismo, sin escapatoria, y sin más remedio que enfrentarte a los fantasmas de tu conciencia.

7) Para mí es irrenunciable hacer siempre un borrador del texto con lápiz y papel porque te permiten jugar con las ideas, tachar, subrayar, hacer flechas e, incluso, recuperar algo que habías borrado o tirado a la basura.

8) A pesar de que Internet ofrece infinitas posibilidades de documentación que no debemos desaprovechar, es importante tener en casa una pequeña biblioteca sobre la materia que nos gusta escribir. El contacto con el papel es una gran fuente de inspiración.

9) Es fundamental llevar siempre en la cartera un trozo de papel y bolígrafo porque nunca se sabe cuándo puede surgir una idea o qué puede sugerirla.

10) Sin lugar a dudas la inspiración existe, pero sin una rutina de trabajo es imposible escribir textos de cierta calidad.

Copyright © 2015 Literatumas: blog literario de Martín Lapadula

1 comentario:

  1. Me sera muy útil esta guía,hay que atrapar la inspiración.Es importante saberlo.

    ResponderEliminar